lunes, 4 de mayo de 2015

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

FECHA
PROCESOS DIDÁCTICOS
RECURSOS DIDÁCTICOS
04-MAYO-2015
Se realiza el saludo a los niños procediendo a mostrarles unas imágenes de las vocales que se encuentran en un collage que está pegado en la pared y otro de unos números del 1 al 5, se apoya la decoración con unos dibujos animados los cuales ayuda a la motivación; luego de observar se les entrega una “Caja mágica” en la que se encuentran diferentes objetos como: fichas con números, rompecabezas de las vocales, cartillas y otros, se les pide que escojan un tema y escogen el de las vocales y después de esto se hacen unas fichas con cada una de las vocales y ellos proceden a escoger una vocal, la más escogida fue la vocal A, después de esto procedemos a iniciar con las actividades.

  • Collage de vocales
  • Collage de números
  • Dibujos animados
  • “caja mágica”:
  • Fichas con números
  • Rompecabezas de vocales
  • cartillas
  •  

05-mayo-2015

Se saludará a los estudiantes realizándoles algunas preguntas relacionadas con la cotidianidad como:
¿Cómo están?, ¿qué actividades realizaron con sus familiares?, ¿cómo les fue solucionando sus tareas?
Se procederá a explicarles que se iniciara un nuevo tema que será el de la vocal “a”, se les dará un espacio para que socialicen y compartan si saben algo sobre el tema y que nos cuenten que saben retroalimentándoles, por tanto se les explicara las actividades que deben realizar durante esta clase que serán de la siguiente manera se hará una pequeña obra con títeres luego se les pasara una hoja para que realicen un dibujo libre respecto a la obra, después de esto se les dará un espacio para que ellos socialicen sus dibujos; para motivarlos se les colocara la canción “la pelota loca” y se les prestaran los títeres de la obra, para que al terminar la actividad tengan un momento de relajación jugando con ellos.
Evaluación:
Realiza un dibujo de lo que aprendiste en clase.
Tarea para la casa:
Cuéntales a tus padres lo que más te llamo la atención de la obra de teatro.
Cierre de la actividad:
Se le realizara algunas preguntas relacionadas con la actividad como:
¿Qué te gusto de la obra de títeres?
¿Cuál títere fue el que más te gusto?
¿Cuál vocal vimos el día de hoy?
Cierre de la jornada:
Se les realizara un tipo de preguntas como:
¿Qué aprendieron en el día de hoy?
¿Cuál tema fue el que más les gustó?
Y de antemano recordarles las actividades que les dejaron para la casa.
  • Títeres
  • Computador
  • Parlantes
  • Hojas blancas
  • colores

06-mayo-2015
Se saludara a los estudiantes se les realizara algunas preguntas relacionadas con la vida cotidiana como: ¿Cómo están?, ¿Como la pasaron con sus familias?, ¿Cómo les fue con la tarea? después se procederá a explicarles la actividad que es la continuación del tema de la vocal “a” se dará un espacio para recordar lo que se realizó la clase pasada luego pasaremos a explicarles la actividad que se desarrollara de la siguiente manera: deberán armar un rompecabezas que ellos mismos van a elaborar se les explicara cómo lo van a crear y se les entregara los materiales necesarios para realizar la actividad.
Evaluación:
Realizaran un dibujo en el cual deberá ser relacionado con la vocal “a” después de eso la recortaran y la pegaran en una cartulina.
Tarea para la casa:
Mostrarles a los padres lo que realizaron en clase.
Cierre de actividad:
Se les preguntara si les gusto la actividad y se les entregada una carita feliz de la vocal ‘a’. Cierre de jornada:
Se les preguntara como la pasaron y si les gusto la actividad.
  • Cartón
  • tijeras
  • pegante
  • colores

07-mayo-2015
Se saludara a los estudiantes se les realizara algunas preguntas relacionadas con la vida cotidiana como: ¿Cómo están?, ¿Como la pasaron con sus familias?, ¿Cómo les fue con la tarea? A continuación procederemos a explicarles la actividad que es la reanudación al tema de vocal “a” se dará un espacio para recordar lo que se realizó la clase pasada luego pasaremos a explicarles la actividad que se va a elaborar de la siguiente manera: se les enseñara un video, que trata de un cuento en el cual explican detalladamente la vocal (a), después de esto realizaran el trazo de la vocal (a) utilizando pintura y los dedos.
Evaluación:
Pasaran al tablero en el cual trazaran la vocal “a” y después de eso deberán escribir en el cuaderno de ferrocarril en tres renglones la vocal “a”.
Tarea para la casa:
Se les entregara una guía en la tendrán que rellenar la vocal “a” con algodón, contarle a sus padres que hicieron en clase.
Cierre de la actividad:
Se les preguntara si les gusto el video y si tienes dudas de cómo realizar la tarea.
Cierre de la jornada:
Cantaremos la canción de la “pelota loca” y se les preguntara si les gusto la actividad y como la pasaron.

08-mayo-2015
Se saludara a los estudiantes se les realizara algunas preguntas relacionadas con la vida cotidiana como: ¿Cómo están?, ¿Como la pasaron con sus familias?, ¿Cómo les fue con la tarea? después se procederá a explicarles cómo deben realizar la actividad; se les entregará una hoja en la que está la vocal ‘a’ deberán colorearla libremente, después de esto se aprenderán la canción “el Rey Numero Non”.
Evaluación:
Se les pondrá la canción de la vocal “a” y la deberán cantar.
Tarea para la casa:
Repaso la escritura de la vocal “a” en mi cuaderno.
Cierre de la actividad:
Se realizara un repaso de la canción.
Cierre de la jornada:
Se les recordará las actividades que tienen pendientes para la casa.
  • guía
  • Colores
  • Computador
  • parlantes

09-mayo-2015
Ingresarán a clase, se les preguntara ¿Cómo les fue?, se les enseñara unas imágenes que hay pegadas en el tablero de clase relacionadas con el tema “vocal a” y se les comentará lo que se va a realizar en clase tendrán que solucionar una página de la cartilla quiero aprender en la cual deberán colorear la vocal “a” y después de esto hacer la plana de la vocal como lo indica la guía enseguida de realizar la actividad se les dará un espacio para que ellos jueguen y aprendan con “la lotería de la vocal(a-A)” en la cual deberán ubicar las fichas correspondientes a cada cuadrito del cartón. 
Evaluación:
Escribe varias veces la vocal “a” con diferentes colores.
Tarea para la casa:
Dibuja la vocal “a” y rellénala con escarcha.
Cierre de la actividad:
Se les realizará un repaso pronunciando la vocal aprendida “a”.
Cierre de la jornada:
Recordarles las actividades que tienen pendientes para la casa y darles un espacio para que cuenten lo que más les pareció importante de esta jornada.
  • Imágenes de la vocal “a”
  • guía de la cartilla “quiero aprender”
  • Lotería de la vocal “a”

10-marzo-2015
Llegarán los niños a el salón y se les recibirá con un saludo preguntándoles: ¿Cómo están?, ¿realizaron sus tareas? Después de esto se procederá a explicar las actividades que se van a realizar en este día, se les pedirá a los alumnos que se sienten en el piso cerca del tablero así se les orientara para que resuelvan sus actividades de igual manera el docente pasara por los puestos respondiendo inquietudes; tendrán que rellenar la vocal (a) realizando bolitas de plastilina pegándolas y esparciéndolas con el dedo, después de esto realizarán un ejercicio de lecto-escritura en el cual deberán rellenar un circulo con la vocal “a” según el color que se les indique.
Evaluación:
Escribe la vocal “a” en el tablero y léela.
Tarea para la casa:
Repasa varias veces la escritura de la vocal “a”
Cierre de la actividad:
Recordarles el tema visto realizándoles preguntas y retroalimentándoles.
¿Qué aprendieron?
¿Cómo les pareció la actividad?

Cierre de la jornada:
Se les recordará las actividades que tienen pendientes para resolver en la casa.
  • Guías
  • Plastilina
  • Colores
  • Lápiz
  • borrador

11-mayo-2015
Entrarán al salón de clase y se les cantara la canción “buenos días amiguitos” después de esto se procederá a explicarles que van a aprender a escribir la vocal “a” pero en mayúscula “A” y se les enseñará unas imágenes para que se vayan relacionando con el tema, enseguida se les orientará para que sepan cómo deben solucionar   las actividades que se realizaran ese día; deberán unir los puntos para formar la vocal “A” y colorear los dibujos de la cartilla quiero aprender, luego se procederá a realizar otra actividad en la cual deberán colorear, recortar y después armar el rompecabezas de la abuela en una hoja.
Evaluación:
Encierra la vocal “a” MAYUSCULA en un círculo rojo
Tarea para la casa:
Dibuja la vocal “A” en MAYUSCULA y píntala libremente.
Cierre de la actividad:
Recordarles el tema visto realizándoles preguntas y retroalimentándoles.
¿Qué aprendieron?
¿Cómo les pareció la actividad?
Cierre de la jornada:
Recordarles las actividades pendientes para la casa y hacer una breve reflexión de lo realizado en ese día.
  • Imágenes de la vocal “A”
  • Guía
  • Tijeras
  • Pegante
  • Colores
  • Hojas

12-mayo-2015
Se saludara a los estudiantes se les realizara algunas preguntas relacionadas con la vida cotidiana como: ¿Cómo están?, ¿Como la pasaron con sus familias?, ¿Cómo les fue con la tarea? Después se procederá a explicarles la actividad que es la reanudación del tema de la vocal “A” pero en mayúscula se les dará un espacio para recodar los que se realizaron en las clases anteriores luego pasaremos a explicarles la actividad que se elaborara de la siguiente manera: Se desarrollará la clase utilizando el rasgado en papel deberán rellenar la guía, además de esto deberán utilizar algodón y pintura para colorear “la ardilla”. Evaluación:
Pasaran al tablero en el cual trazaran la vocal “A” en mayúscula y después de eso deberán escribir en el cuaderno de ferrocarril en tres renglones la vocal “A” mayúscula luego realizaran un dibujo que empiece por la vocal “A” mayúscula.
Tarea para la casa:
Realizar una plana de la vocal “A” mayúscula en el cuaderno de ferrocarril, escuchar la canción de “la pelota loca” y mostrarle a sus padres lo que realizaron en clase.
Cierre de la actividad:
Escucharon la canción de “la pelota loca y se les mostrara un video en el cual aparecen ellos realizando la actividad.
Cierre de jornada:
Se les preguntara que les gusto de la actividad y se felicitara a los niños por ser tan activos, participativos realizando lo planteado.
  • Algodón
  • Pintura
  • Papel seda
  • Cuaderno

13-mayo-2015
Llegarán los niños a el salón y se les recibirá con un saludo preguntándoles: ¿Cómo están?, ¿realizaron sus tareas? después de esto se procederá a explicar las actividades que se van a realizar en este día se evaluará lo aprendido repasando lo visto por medio de una ronda musical la cual cantarán por tanto,   después de esto se les pedirá que en el tablero escriban la vocal tanto en mayúscula como en minúscula después de haberlo realizado solucionarán una guía.
Evaluación:
Repaso de lo visto por medio de una ronda musical y una guía
Tarea para la casa:
Realizar la plana de la vocal “a” tanto en mayúscula como en minúscula
Cierre de la actividad:
Se cantara de nuevo la ronda musical para reforzar lo aprendido
Cierre de la jornada:
Se hará una socialización de lo visto en la jornada y se les recordará las actividades que les quedan para realizar en la casa.
  • Parlantes
  • Computador
  • guía

No hay comentarios:

Publicar un comentario