FECHA
|
PROCESOS DIDÁCTICOS
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
||
04-MAYO-2015
|
Se
realiza el saludo a los niños procediendo a mostrarles unas imágenes de las
vocales que se encuentran en un collage que está pegado en la pared y otro de
unos números del 1 al 5, se apoya la decoración con unos dibujos animados los
cuales ayuda a la motivación; luego de observar se les entrega una “Caja
mágica” en la que se encuentran diferentes objetos como: fichas con números,
rompecabezas de las vocales, cartillas y otros, se les pide que escojan un
tema y escogen el de las vocales y después de esto se hacen unas fichas con
cada una de las vocales y ellos proceden a escoger una vocal, la más escogida
fue la vocal A, después de esto procedemos a iniciar con las actividades.
|
|
||
05-mayo-2015
|
Se
saludará a los estudiantes realizándoles algunas preguntas relacionadas con
la cotidianidad como:
¿Cómo
están?, ¿qué actividades realizaron con sus familiares?, ¿cómo les fue
solucionando sus tareas?
Se
procederá a explicarles que se iniciara un nuevo tema que será el de la vocal
“a”, se les dará un espacio para que socialicen y compartan si saben algo
sobre el tema y que nos cuenten que saben retroalimentándoles, por tanto se
les explicara las actividades que deben realizar durante esta clase que serán
de la siguiente manera se hará una pequeña obra con títeres luego se les pasara
una hoja para que realicen un dibujo libre respecto a la obra, después de
esto se les dará un espacio para que ellos socialicen sus dibujos; para
motivarlos se les colocara la canción “la pelota loca” y se les prestaran los
títeres de la obra, para que al terminar la actividad tengan un momento de
relajación jugando con ellos.
Evaluación:
Realiza
un dibujo de lo que aprendiste en clase.
Tarea
para la casa:
Cuéntales
a tus padres lo que más te llamo la atención de la obra de teatro.
Cierre
de la actividad:
Se le
realizara algunas preguntas relacionadas con la actividad como:
¿Qué
te gusto de la obra de títeres?
¿Cuál
títere fue el que más te gusto?
¿Cuál
vocal vimos el día de hoy?
Cierre
de la jornada:
Se
les realizara un tipo de preguntas como:
¿Qué
aprendieron en el día de hoy?
¿Cuál
tema fue el que más les gustó?
Y de
antemano recordarles las actividades que les dejaron para la casa.
|
|
||
06-mayo-2015
|
Se
saludara a los estudiantes se les realizara algunas preguntas relacionadas
con la vida cotidiana como: ¿Cómo están?, ¿Como la pasaron con sus familias?,
¿Cómo les fue con la tarea? después se procederá a explicarles la actividad
que es la continuación del tema de la vocal “a” se dará un espacio para recordar
lo que se realizó la clase pasada luego pasaremos a explicarles la actividad
que se desarrollara de la siguiente manera: deberán armar un rompecabezas que
ellos mismos van a elaborar se les explicara cómo lo van a crear y se les
entregara los materiales necesarios para realizar la actividad.
Evaluación:
Realizaran
un dibujo en el cual deberá ser relacionado con la vocal “a” después de eso
la recortaran y la pegaran en una cartulina.
Tarea
para la casa:
Mostrarles
a los padres lo que realizaron en clase.
Cierre
de actividad:
Se
les preguntara si les gusto la actividad y se les entregada una carita feliz
de la vocal ‘a’. Cierre de jornada:
Se
les preguntara como la pasaron y si les gusto la actividad.
|
|
||
07-mayo-2015
|
Se
saludara a los estudiantes se les realizara algunas preguntas relacionadas
con la vida cotidiana como: ¿Cómo están?, ¿Como la pasaron con sus familias?,
¿Cómo les fue con la tarea? A continuación procederemos a explicarles la
actividad que es la reanudación al tema de vocal “a” se dará un espacio para
recordar lo que se realizó la clase pasada luego pasaremos a explicarles la
actividad que se va a elaborar de la siguiente manera: se les enseñara un
video, que trata de un cuento en el cual explican detalladamente la vocal
(a), después de esto realizaran el trazo de la vocal (a) utilizando pintura y
los dedos.
Evaluación:
Pasaran
al tablero en el cual trazaran la vocal “a” y después de eso deberán escribir
en el cuaderno de ferrocarril en tres renglones la vocal “a”.
Tarea
para la casa:
Se
les entregara una guía en la tendrán que rellenar la vocal “a” con algodón,
contarle a sus padres que hicieron en clase.
Cierre
de la actividad:
Se
les preguntara si les gusto el video y si tienes dudas de cómo realizar la
tarea.
Cierre
de la jornada:
Cantaremos
la canción de la “pelota loca” y se les preguntara si les gusto la actividad
y como la pasaron.
|
|||
08-mayo-2015
|
Se
saludara a los estudiantes se les realizara algunas preguntas relacionadas
con la vida cotidiana como: ¿Cómo están?, ¿Como la pasaron con sus familias?,
¿Cómo les fue con la tarea? después se procederá a explicarles cómo deben
realizar la actividad; se les entregará una hoja en la que está la vocal ‘a’
deberán colorearla libremente, después de esto se aprenderán la canción “el
Rey Numero Non”.
Evaluación:
Se
les pondrá la canción de la vocal “a” y la deberán cantar.
Tarea
para la casa:
Repaso
la escritura de la vocal “a” en mi cuaderno.
Cierre
de la actividad:
Se
realizara un repaso de la canción.
Cierre
de la jornada:
Se
les recordará las actividades que tienen pendientes para la casa.
|
|
||
09-mayo-2015
|
Ingresarán
a clase, se les preguntara ¿Cómo les fue?, se les enseñara unas imágenes que
hay pegadas en el tablero de clase relacionadas con el tema “vocal a” y se
les comentará lo que se va a realizar en clase tendrán que solucionar una
página de la cartilla “quiero aprender” en
la cual deberán colorear la vocal “a” y después de esto hacer la plana de la
vocal como lo indica la guía
enseguida de realizar la actividad se les dará un espacio para que ellos
jueguen y aprendan con “la lotería de la vocal(a-A)” en la cual deberán
ubicar las fichas correspondientes a cada cuadrito del cartón.
Evaluación:
Escribe
varias veces la vocal “a” con diferentes colores.
Tarea
para la casa:
Dibuja
la vocal “a” y rellénala con escarcha.
Cierre
de la actividad:
Se
les realizará un repaso pronunciando la vocal aprendida “a”.
Cierre
de la jornada:
Recordarles
las actividades que tienen pendientes para la casa y darles un espacio para
que cuenten lo que más les pareció importante de esta jornada.
|
|
||
10-marzo-2015
|
Llegarán
los niños a el salón y se les recibirá con un saludo preguntándoles: ¿Cómo
están?, ¿realizaron sus tareas? Después de esto se procederá a explicar las
actividades que se van a realizar en este día, se
les pedirá a los alumnos que se sienten en el piso cerca del tablero así se
les orientara para que resuelvan sus actividades de igual manera el docente
pasara por los puestos respondiendo inquietudes; tendrán que rellenar la
vocal (a) realizando bolitas de plastilina pegándolas y esparciéndolas con el
dedo, después de esto realizarán un ejercicio de lecto-escritura en el cual
deberán rellenar un circulo con la vocal “a” según el color que se les
indique.
Evaluación:
Escribe
la vocal “a” en el tablero y léela.
Tarea
para la casa:
Repasa
varias veces la escritura de la vocal “a”
Cierre
de la actividad:
Recordarles
el tema visto realizándoles preguntas y retroalimentándoles.
¿Qué
aprendieron?
¿Cómo
les pareció la actividad?
Cierre
de la jornada:
Se
les recordará las actividades que tienen pendientes para resolver en la casa.
|
|
||
11-mayo-2015
|
Entrarán
al salón de clase y se les cantara la canción “buenos días amiguitos” después
de esto se procederá a explicarles que van a aprender a escribir la vocal “a”
pero en mayúscula “A” y se les enseñará unas imágenes para que se vayan
relacionando con el tema, enseguida se les orientará para que sepan cómo
deben solucionar las actividades que
se realizaran ese día; deberán unir los puntos para formar la vocal “A” y
colorear los dibujos de la cartilla quiero aprender, luego se procederá a
realizar otra actividad en la cual deberán colorear, recortar y después armar
el rompecabezas de la abuela en una hoja.
Evaluación:
Encierra
la vocal “a” MAYUSCULA en un círculo rojo
Tarea
para la casa:
Dibuja
la vocal “A” en MAYUSCULA y píntala libremente.
Cierre
de la actividad:
Recordarles
el tema visto realizándoles preguntas y retroalimentándoles.
¿Qué
aprendieron?
¿Cómo
les pareció la actividad?
Cierre
de la jornada:
Recordarles
las actividades pendientes para la casa y hacer una breve reflexión de lo
realizado en ese día.
|
|
||
12-mayo-2015
|
Se
saludara a los estudiantes se les realizara algunas preguntas relacionadas
con la vida cotidiana como: ¿Cómo están?, ¿Como la pasaron con sus familias?,
¿Cómo les fue con la tarea? Después se procederá a explicarles la actividad
que es la reanudación del tema de la vocal “A” pero en mayúscula se les dará
un espacio para recodar los que se realizaron en las clases anteriores luego
pasaremos a explicarles la actividad que se elaborara de la siguiente manera:
Se desarrollará la clase utilizando el rasgado en papel deberán rellenar la
guía, además de esto deberán utilizar algodón y pintura para colorear “la
ardilla”. Evaluación:
Pasaran
al tablero en el cual trazaran la vocal “A” en mayúscula y después de eso
deberán escribir en el cuaderno de ferrocarril en tres renglones la vocal “A”
mayúscula luego realizaran un dibujo que empiece por la vocal “A” mayúscula.
Tarea
para la casa:
Realizar
una plana de la vocal “A” mayúscula en el cuaderno de ferrocarril, escuchar
la canción de “la pelota loca” y mostrarle a sus padres lo que realizaron en
clase.
Cierre
de la actividad:
Escucharon
la canción de “la pelota loca y se les mostrara un video en el cual aparecen
ellos realizando la actividad.
Cierre
de jornada:
Se
les preguntara que les gusto de la actividad y se felicitara a los niños por
ser tan activos, participativos realizando lo planteado.
|
|
||
13-mayo-2015
|
Llegarán
los niños a el salón y se les recibirá con un saludo preguntándoles: ¿Cómo
están?, ¿realizaron sus tareas? después de esto se procederá a explicar las
actividades que se van a realizar en este día se evaluará lo aprendido
repasando lo visto por medio de una ronda musical la cual cantarán por
tanto, después de esto se les pedirá
que en el tablero escriban la vocal tanto en mayúscula como en minúscula
después de haberlo realizado solucionarán una guía.
Evaluación:
Repaso
de lo visto por medio de una ronda musical y una guía
Tarea
para la casa:
Realizar
la plana de la vocal “a” tanto en mayúscula como en minúscula
Cierre
de la actividad:
Se
cantara de nuevo la ronda musical para reforzar lo aprendido
Cierre
de la jornada:
Se
hará una socialización de lo visto en la jornada y se les recordará las
actividades que les quedan para realizar en la casa.
|
|
lunes, 4 de mayo de 2015
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario