* Dimensión cognitiva: Se refiere al conocimiento, en donde se busca ofrecer al estudiante oportunidades, permitirle asumir retos y que desde muy pequeño reciba una atención apropiada para el logro de su propio desarrollo. Es entonces donde se debe identificar las diferencias y actitudes del niño, para la implementación de acciones pedagógicas apropiadas para facilitar su avance construye diálogos que giren en torno a las vocales trabajadas en los diversos portadores de texto y participa en ellos. Se desarrollan sus potencialidades que le permiten entender, aprender, construir y hacer; para así comprender la realidad sobre objetos y lo social para así lograr la posibilidad de transformaciones; esta dimensión se debe trabajar centrándose en lo que el niño sabe y hace a cada momento su relación y acción con los objetos del mundo y la mediación que ejercen las personas de su contexto familiar, escolar y comunitario para el logro de conocimientos en una interacción en donde se pone en juego el punto de vista propio y el de los otros, se llega a cuerdos, se adecuan lenguajes y se posibilita el aumento hacia nuevas zonas de desarrollo.
* Dimensión comunicativa: La comunicación es importante para que los niños aprendan a interactuar entre ellos mismos y con su entorno, la permanente interacción con los demás permite exteriorizar lo que se piensa y siente, acceder a los códigos y contenidos de la cultura en la que se vive, producir mensajes y comprender la realidad Se desarrollan sus potencialidades que le permitirán la construcción y transformación de sí mismo y del mundo a través de significados, su interpretación y la interacción con otros; se trabaja desde la perspectiva de acontecimientos y fenómenos de la realidad.
* Dimensión artística: esta dimensión abarca prácticamente todo el desarrollo del ser humano tanto el potencial expresivo, estético, comunicativo, cognitivo, social y demás que se expresan al momento de crear, expresar, apreciar a través de múltiples lenguajes que le permiten al niño descubrir maneras de conocer, transformar, representar e interpretar tanto la cultura y el entorno en que se encuentran, se trabaja desde los conocimientos previos del niño retroalimentando con los conocimientos nuevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario