lunes, 4 de mayo de 2015

JUSTIFICACIÓN


A los alumnos del grado pre- jardín entre las edades 3 y 4 años del JARDÍN INFANTIL EL PARAÍSO DE LOS Niños se les enseñara a pronunciar, escribir y diferenciar la vocal (a) entre la mayúscula, minúscula (a-A) de las otras vocales y letras ya que es una base fundamental para cuando ellos vallan a aprender a leer y escribir; ayudándoles en su desarrollo integral. La importancia de este proyecto de aula radica en el aprendizaje de las vocales en los niños de este grado, ya que se ha visto la dificultad que tienen en cuanto a reconocer y hacer uso de estas, para dar solución a esta problemática encontrada, se pretende aprovechar las diferentes herramientas tecnológicas aportadas por computadores, tratando de buscar siempre un ambiente agradable, motivador novedoso y significativo. De tal manera que el aprendizaje sea más provechoso en cada una de las actividades propuestas y partiendo siempre del interés de los estudiantes. 

Dentro de los beneficios que aportan las tics en la educación preescolar, se puede mencionar que produce un mayor nivel de actividad infantil, aumenta su crecimiento mental, produce un adelanto en sus conocimientos permite que el niño se integre a la sociedad con mejores saberes, refuerza su responsabilidad, contribuye a desarrollar su rendimiento en el aula. 

La actividad de las vocales “a-A” en mayúscula y en minúscula ayuda en el apoyo para la organización de la labor educativa en pre- jardín; por medio de este proyecto se pretende dar mayor énfasis a las clases, para reafirmar más los conocimientos que el niño obtiene; buscar obtener resultados se pretende sugerir ideas y propuestas innovadoras para fomentar con ello el interés de las actividades se recalca que las clases de las vocales (a-A) en mayúscula y minúscula es uno de los medio por el cual el niño puede llegar a tener un mejor desarrollo integral y desarrollo cognitivo que se les repercutirá en un mejor aprovechamiento que obtiene y recibe dentro del aula y en su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario